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Aviso legal

Los servicios son prestados por Comercio Activo (marca comercial), cuyo propietario es Tengo Business Made Easy SL con CIF: B21506712, bajo sus marcas comerciales, en adelante Comercio Activo. La adquisición del producto expresa la aceptación plena y sin reservas del cliente de todos y cada uno de los puntos de las presentes condiciones. A continuación se exponen las condiciones generales de los diversos productos, aplicables según la contratación realizada y uso de los servicios.

 DISEÑO WEB

  1. En la mayoría de sus paquetes Comercio Activo REGALA un diseño de página web. Este diseño propiamente se considera externo al paquete contratado, es decir en ningún momento se está contratando el diseño de una página web. Este diseño consiste en una web corporativa, tipo landing page, desarrollada bajo WordPress, Prestashop u otros formatos. En los casos de platillas pre editadas premium o cualquier otra con requisitos de pago por el desarrollador de la plantilla. Éstas deberán ser abonadas directamente por el cliente. En el caso de plantillas gratuitas, Comercio Activo instalará la plantilla elegida por el cliente sin coste adicional (siempre que no se requiera pago por el desarrollador de la plantilla). Es una web de presentación de sus servicios y no incluye el desarrollo de aplicaciones o funciones específicas ideadas por el cliente, las cuáles tendrán que implementarse vía plugins por el propio usuario o bien mediante presupuesto aparte. Caso de ser una tienda online las funcionalidades integradas son las que soporta WooCommerce por defecto, cualquier funcionalidad extra no está incluida y tendría que integrarse mediante plugins, cuyo coste de adquisición e instalación tendrían que ser cubiertos por el cliente.
  2. Se realizará al cliente una nueva web basada en tecnologías de última generación responsive, plenamente adaptable a todo tipo de pantallas y dispositivos bajada en WordPress.
  3. Antes de la contratación el departamento comercial de Comercio Activo ha explicado previamente al cliente el tipo de web que se le hará con un diseño basado en estructuras horizontales apiladas, según las tendencias actuales de diseño, realizándose un diseño basado en una estructura muy gráfica y con un enfoque de contenido netamente publicitario, no enciclopédico, tipo landing page de una única página. Queda pues excluido del regalo del diseño gráfico cualquier otro tipo de concepto o trabajo tales como: funcionalidades extras mediante plugins, opciones con coste añadido según el desarrollador o colaboradores del sitio o plantilla instalada o cualquiera que salga del tipo de página única conocida como landing page y mostrada previamente.
  4. El cliente deberá atender la solicitud de Comercio Activo de envío de información y material gráfico para la elaboración de la misma, siendo responsabilidad del CLIENTE todo el contenido gráfico y de texto de su web.
  5. Las fotografías tendrán que ser suministradas por el cliente en las condiciones y tamaños que le requiera el equipo de diseño, o, en caso de no tenerlas, Comercio Activo podría suministrarlas si están disponibles. Comercio Activo no se hace responsable de que las fotografías que el cliente entregue tengan algún tipo de derecho de autor, teniendo pues el cliente que tener todos los derechos para ello.
  6. Una vez entregada la página el cliente podrá modificar sus contenidos libremente o bien podrá solicitar se lo haga nuestro equipo de diseñadores gráficos según las condiciones del servicio de modificación.
  7. El servicio no incluye la instalación y/o configuración de plugins con coste adicional. Los cuales podrían hacerse por el cliente o bajo presupuesto. Igualmente no incluye retoque fotográfico, elaboración de tablas, redacción de textos, creación de formularios excepto el de contactar, rellenado de galerías fotográficas complejas de múltiples categorías y subcategorías. Estas quedarán instaladas y con imágenes de muestra quedando a cargo del cliente la subida de las imágenes y organización de categorías.

SERVICIO DE MODIFICACIÓN WEB

  1. Los clientes pueden modificar su web ellos mismos de forma ilimitada tantas veces como deseen mediante su panel de edición.
  2. Si el cliente no quiere o sabe modificar su web puede solicitar que nuestro equipo de diseño le haga las modificaciones si su paquete contratado lo incluye. Por Modificación se entiende cambiar el contenido ya existente (textos e imágenes), pero en modo alguno se entiende que incluye la creación de contenido nuevo tales como: páginas nuevas, secciones nuevas, volcado masivo de galerías de imágenes, retoque fotográfico, inserción de noticias en blogs, redacción de textos y cualquier otro trabajo que de forma evidente no sea una modificación de lo actual sino que implique el desarrollo de algo nuevo. Igualmente está totalmente excluido del servicio de modificaciones el cambio de estructura o rediseño de la página. Cualquier solicitud no incluida como modificación se podrá atender bajo presupuesto con un coste mínimo de una hora de diseñador.
  3. El servicio de modificación está concebido para un uso normal de MODIFICACIÓN del contenido ya preexistente: cambios de textos, fotografías y pequeños añadidos. Expresamente excluye: creación de nuevos contenidos en forma de secciones, cambios estructurales, inserción masiva de galerías fotográficas o de vídeo, creación de logotipos o banners, elaboración de tablas, picado de textos, escaneo de imágenes, programación y/o cualquier otra modificación no contemplada que se salga de la estructura inicial de la web original o pueda entenderse como trabajos a medida de diseño gráfico o programación. Todos estos trabajos no incluidos podrían ser realizados por Comercio Activo pero requerirían de un presupuesto previo.
  4. El servicio de modificación no incluye la reparación de desperfectos causados en la web por el cliente por mal uso de las herramientas de edición. Si el cliente instala plugins por su cuenta o desinstala los que Comercio Avtivo ha instalado el servicio de diseño no cubre el mal funcionamiento de la web o los riesgos de seguridad inherentes de la desinstalación. Para poder subsanarlo deberá adquirir horas del departamento técnico.
  5. Cualquier solicitud de investigación de problemas en el diseño o funcionamiento de webs que han sido editadas por el cliente, y no exclusivamente por nuestro equipo de diseño, están expresamente excluidas del contrato de mantenimiento puesto que no podemos hacernos responsables de cosas no realizadas por nosotros, así que requieren la contratación de horas de diseñador para su elaboración, sobre un mínimo de contratación de una hora.

 SOPORTE MEDIANTE ACCESO PREMIUM

  1. Todo nuestro sistema de atención está basado en pedidos (solicitudes mediante formulario) que el cliente debe acceder a https://comercioactivo.es/index.php/acceso a clientes/ y realizar la solicitud de cambios o consulta en su sitio web.
  2. Por motivos de seguridad, protección de datos y eficiencia en la respuesta se requiere que se envíe por este canal. Si se realiza mediante el envío directo de correo electrónico u otro medio, no se asegura la ejecución de las operaciones solicitadas.
  3. Para respetar adecuadamente las colas de trabajo y que todos los clientes puedan ser atendidos según orden de solicitud, no se permite atender pedido duplicados o varios con la misma identificación de cliente durante la ejecución de uno ya enviado. Deberá esperar a que el equipo finalice con el enviado anteriormente. En dicho caso el departamento correspondiente cerrará el pedido debiendo realizar el cliente el envío de nuevo tras la finalización de la tarea anteriormente solicitada para su sitio web.

EMAIL

  1. El servicio de correo electrónico no puede usarse para el envío masivo de correos, incluso legítimo. No pudiendo usarse para el envío de boletines o cualquier tipo de documento en masa.
  2. En caso de reiteración en el incumplimiento del envío masivo se procederá a suspender la cuenta sin previo aviso ni derecho a devolución de importe alguno
  3. Si se detectara que un cliente está enviando spam desde alguna de sus cuentas debido a la presencia de algún virus en su sistema, su cuenta globalmente será suspendida automáticamente y no se abrirá hasta que recibamos un certificado de un informático profesional donde se indique que se ha analizado toda su red y sistemas, limpiado virus y tomado medidas, que nos deben ser suficientemente detalladas. No se abrirá la cuenta si queda alguna duda de la eficiencia de estas medidas.

 SERVICIO DE HOSTING

  1. El alojamiento no cuenta con límite de espacio ni de transferencia en el plan premium. En el resto de planes, debe atenerse a las condiciones del producto contratado. Ante cualquier duda sobre estas características, solicite información por escrito mediante el formulario o enviado la consulta a la dirección info@comercioactivo.es
  2. La web será alojada en servidores dedicados profesionales mantenidos por Comercio Activo.
  3. Para controlar el alojamiento el cliente contará con un panel CPANEL o panel de administración del sitio desde el que gestionar todos los parámetros de la misma. Mediante dichos accesos, el cliente puede modificar cualquier contenido y características. Todos los cambios y repercusiones en el sitio y el servicio serán responsabilidad del cliente.

PROBLEMAS EN WEBS Y COPIAS DE SEGURIDAD

  1. El Soporte técnico sólo cubre webs con contenido y los plugins base instalados por Comercio Activo. Cualquier problema que haya en una web con contenido y los plugins configurados por el cliente, achacable a dichos plugins y contenidos, no está cubierto por nuestro servicio. Cualquier revisión de ese tipo de problemas debe realizarse mediante la contratación de horas de especialista.
  2. Igualmente si una web presenta problemas en el diseño debido a la incorrecta manipulación por parte del cliente, o la instalación de nuevos plugins o contenido, la reparación está expresamente excluida. Requiriendo para ello un presupuesto aparte mediante la contratación de horas de diseñador.
  3. Comercio Activo no presta ningún tipo de soporte o apoyo a la instalación o configuración de plugins o contenido no instalados por nosotros. Para dicho soporte el cliente puede dirigirse al fabricante de los mismos o solicitar un presupuesto a Comerico Activo. En el caso de que Comercio Activo, por cualquier motivo, decida realizar cualquier modificación o reparación sin haber solicitado y aceptado un presupuesto por parte del cliente, Comercio Activo no se hace responsable de cualquier error o problema que pueda ocurrir a causa de dichas operaciones. Ya que este tipo de trabajo no contempla ningún beneficio económico para Comercio Activo. Este tipo de actuaciones quedará pendiente de la decisión de Comercio Activo y se realizarán o no en función de lo que estime Comercio Activo. No se requiere contacto, información ni aceptación por parte del cliente. No pudiendo reclamar sobre las mismas ningún derecho por parte del cliente.
  4. Comercio Activo ofrece a los cliente una herramienta para restaurar copias de seguridad para los 12 (doce días) anteriores. Cualquier pérdida de datos en su sitio producido para la restauración con el fin de rectificar modificaciones, solucionar errores por parte de Comercio Activo, o a petición del cliente. No se podrá hacer responsable de dicha pérdida a Comercio Activo. Toda la responsabilidad será del cliente. Si usa WordPress también puede hacer copias de la web a través de diversos plugins de backups. Se recomienda encarecidamente se mantenga siempre una copia al menos y se haga siempre antes de editar la web. Comercio Activo no se hace responsable de los daños que se provoquen en las webs por manipulación del cliente, siendo él el único responsable de tener su copia de seguridad y poder restaurarla en caso de problemas. Aunque el centro de datos mantiene copias de uso interno para caso de desastres, estas copias no son directamente accesibles al cliente. Caso de que el cliente no tuviera copia y quisiera acceder a una copia interna, toda la operativa de restablecimiento y rescate tendría un coste económico a consultar en el momento de la operación si su plan contratado no dispone de dicho servicio.

FORMAS DE PAGO

  1. Todos los contratos son expresados en periodos anuales o en su defecto, detallando los mismos. Cualquier forma de pago inferior a la anual, se entiende como un fraccionamiento del pago, pero en ningún caso es un contrato con periodicidad diferente.
  2. En caso de que la forma de pago sea anual, la facturación se emitirá siempre al menos 60 días antes de la fecha de expiración del dominio, con objeto de garantizar la continuidad del mismo antes de que Comercio Activo tenga que abonar el mismo.
  3. En caso de devolución bancaria el cliente deberá atender un gasto de 15€ extras en concepto de gastos de reclamación.
  4. Cualquier importe que deba devolverse al cliente se hará como abono en su cuenta de cliente de Comercio Activo, lo que provocará que se aplique el descuento correspondiente en su próxima factura. La única excepción en la que se devolverá el importe como abono en su banco o tarjeta es en caso de error administrativo imputable a Comercio Activo.
  5. El contrato se entiende de duración indefinida autorenovable a no ser que el cliente o la propia empresa demandara la rescisión del mismo por escrito mediante correo electrónico enviado a la dirección info@comercioactivo.es
  6. Comercio Activo se reserva el derecho a aplicar las subidas anuales del IPC. Cualquier otro cambio en los términos de servicio será comunicado a través de correo electrónico a la dirección que haya sido facilitado por el cliente en el momento de la contratación o habiéndose sido facilitada posteriormente por escrito mediante el mismo canal.
  7. En caso de impago por parte del cliente, el cliente autoriza explícitamente mediante el presente contrato a recobrarle las cantidades adeudadas por cualquiera de los medios de pago registrados en nuestros sistemas.

RESCISIÓN DEL SERVICIO Y/O TRASLADO DE DOMINIO

  1. No existe ningún tipo compromiso de permanencia, pudiendo rescindirse el contrato siempre que sea solicitado al menos 60 días antes de la fecha de expiración del contrato anual. Caso de no solicitar la baja por los medios indicados el contrato se considerará prorrogado automáticamente con todas las obligaciones de pago que conlleva.
  2. Para trasladar su dominio a otro proveedor tendrá que solicitarse al menos 60 días antes de la fecha de expiración del contrato anual. Cualquier solicitud de traslado fuera de dichos plazos podrá acometerse bajo la penalización de abonar el importe equivalente a una anualidad completa (más IVA) del servicio contratado.
  3. Las solicitudes de traslado conlleva la baja automática de nuestros sistemas por lo que el cliente deberá haber previsto previamente todo el proceso para la no interrupción de sus servicios.
  4. No se tramitará ningún traslado si hay cantidades pendientes de pago o las solicitudes no cumplen con lo especificado en lo especificado anteriormente en este documento. Igualmente si la forma de pago es domiciliación bancaria no se tramitará traslado alguno siempre que el recibo esté aún dentro de los periodos legales de devolución bancaria.
  5. En caso de solicitar la baja antes de la finalización del contrato anual, deberá abonarse la prorrata del tiempo pendiente, y si se hace en un tiempo inferior a los 60 días de la fecha de finalización habrá que abonar una penalización de 60€
  6. Comercio Activo podrá rescindir unilateralmente el contrato de servicios en cualquier momento sin preaviso alguno por cualquiera de los siguiente motivos: devoluciones bancarias desde el décimo día de impago (10 días) de la fecha acordada para el pago entre Comercio Activo y el cliente según el contrato de prestación de servicios o alta del primer dominio contratado vigente en nuestro proveedor (incluso si luego son recobradas), quejas o reclamaciones de particulares o empresas sobre el contenido o servicios prestados en la web que Comercio Activo entienda pueda transmitirnos una mala imagen corporativa. En cualquier otro caso Comercio Activo mantiene el derecho de rescisión unilateral avisando con al menos 60 (sesenta) días de antelación al cliente. En caso de rescisión unilateral por parte de Comercio Activo, el cliente no podrá trasladar su dominio a otro servidor. Sin perjuicio para la deshabilitación de los servicios que han provocado dicha actuación por Comercio Activo. No pudiendo reclamar cantidad económica alguna por parte del cliente en ningún caso de impago. Tras ello, Comercio Activo se reserva la posibilidad de mantener los servicios no abonados en su propiedad.
  7. Cualquier solicitud de baja o traslado debe venir obligatoriamente, y como única y exclusiva vía, mediante un correo electrónico a la dirección info@comercioactivo.es .  Enunciando los siguientes datos: Nombre completo de la persona que contrata el servicio. DNI, teléfono de contacto, dominio contratado.

Queda explícitamente excluido como medio válido para comunicar una baja o traslado el envío de SMS, whatsapp, cartas, llamadas de teléfonos o cualquier otro medio material o electrónico que no sea mediante el canal anteriormente mencionado.

  1. El cliente podrá acogerse al derecho de desestimiento legal aplicable a servicios de internet, cifrado en 14 días naturales desde la fecha de la realización telefónica del contrato, debiendo no obstante de hacerse cargo de los gastos en los que se hubieran incurrido hasta la fecha, tales como contratación de dominios. Dado que el desarrollo de la web no forma parte del contrato, sino que es un regalo, el desarrollo en sí de la web es ajeno al derecho de desestimiento, que está exclusivamente ligado a los servicios de alojamiento y mantenimiento contratados. Si se hubieran realizado trabajos por parte del equipo de diseño tendrá que abonarse el coste de las horas invertidas. Para ejercer este derecho debe solicitarse mediante correo electrónico a la dirección info@comercioactivo.es

POLÍTICA DE CONTENIDOS

  1. Esta política afecta a todos los servicios ofrecidos por Comercio Activo, tanto de personalización como de alojamiento (hoting).
  2. Las empresas y personas físicas que hagan uso de cualquier sistema o herramienta de Comercio Activo son responsables de cumplir con el RGPD, del mismo modo que debe cumplir con la legislación vigente aplicable. También son responsables sobre todo el contenido que sea publicado en su sitio contratado con Comercio Activo (alojamiento web, tienda online, página web, cuentas de correo, etc). En ningún caso puede hacerse responsable a Comercio Activo sobre el contenido publicado por un cliente o que este haya sido solicitado a personal de Comercio Activo a publicar.

  3. Comercio Activo se reserva el derecho de aceptar los trabajos de personalización y alojamiento en base a los contenidos. Quedan expresamente excluidos de cualquier trabajo y/o alojamiento webs de contenidos eróticos, pornográficos, videncia, ocultismo, alojamiento e intercambio de archivos, streaming de vídeos y de materias ilegales o que fomenten la ilegalidad y/o que puedan estar incluidos en la política de productos y servicios restringidos de Google, así como cualquier otro a libre discreción de Comercio Activo. En caso de detectarse que una web instalada está ofreciendo dichos contenidos se procederá a advertirle de su retirada y en caso de negativa a la suspensión de la cuenta mediante envío de correo electrónico a la dirección que haya facilitado en el momento de la contratación o posterior. Comercio Activo, en caso de rechazar una web facilitará sin coste añadido el traslado de dicho dominio, siempre y cuando, esté al corriente del pago anual. En caso contrario, se reserva el derecho a mantener los dominios y servicios contratados en su propiedad hasta que sean abonadas las cantidades pendiente.
  4. Comercio Activo se reserva el derecho de suspender cualquier alojamiento o servicio comunicándolo con 30 días de antelación.

SEGURIDAD

  1. Comercio Activo analiza el rendimiento de las webs. En caso de detectarse que alguna web tiene algún plugin o función con un consumo anormal de CPU y/o RAM se instará al cliente a la solución del mismo, pudiendo suspenderse la cuenta en caso de no ser atendido.
  2. Aunque Comercio Activo supervisa la seguridad de su alojamiento, si se detecta que alguna web contiene malware o hackeos debido a la falta de mantenimiento del cliente, será responsabilidad de él la subsanación de la incidencia en su web. Pudiendo hacerlo Comercio Activo bajo presupuesto independiente.
  3. El correo electrónico no puede utilizarse para el envío de correos masivos publicitarios o de autopromoción. Las cuentas que se detecten realizan tal actividad serán suspendidas.

 ÁMBITO

  1. Ambas partes se comprometen a resolver cualquier disputa de forma amistosa y en caso de disputa o controversia relacionada con la interpretación o aplicación del presente contrato, las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.
  2. Comercio Activo informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los contenidos o servicios ofertados en la página web, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicita al usuario la introducción de datos de carácter personal. En el momento en que un usuario se registra en nuestro servidor, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para prestar los servicios, así como para posteriores envíos de información sobre ofertas y servicios de esta Entidad que pueden resultar de su interés, si no manifiestan su disconformidad en este sentido. Comercio Activo asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras personas ajenas a nuestra entidad. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario de la página web comercioactivo.es podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Pudiendo enviar el archivo debidamente cumplimentado y mediante correo certificado a la dirección Calle Bajeles, 22, bajo izquierda. 41002. Sevilla.